Hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha señalada para agradecer a todas aquellas líderes, innovadoras y carismáticas que se embarcan en nuevos planes de negocio.
Los datos del proyecto GEM 2019-2020, que aporta información sobre la actividad emprendedora observada en 50 países, revela que la población emprendedora en fase inicial en el año 2019 tenía una edad promedio de aproximadamente 40 años, con un predominio de hombres (51,6%) frente a las mujeres (48,4%).
Aunque por suerte, cada año, son más las mujeres que se deciden a tomar las riendas de su propio negocio. Si analizamos los indicadores, desde el año 2001, la TEA masculina ha oscilado entre un valor mínimo de 5,4% en 2010 y un máximo del 9,7% en 2007, mientras que la TEA femenina ha variado entre un 3,9% en 2009 y un máximo del 6,0% en 2019.
Si quieres saber más sobre todos estos datos, no dudes en consultar el informe GEM: https://bit.ly/3fdpDJP
En definitiva, el emprendimiento femenino ha crecido progresivamente, convirtiéndose en un factor imprescindible en la economía y la innovación. Confirmando que la participación de las mujeres en la actividad emprendedora, sigue y seguirá, siendo indispensable.
Por ello, queridas compañeras, hoy y cada uno de los días que nos sentemos en la oficina, ¡gracias por motivarnos a crecer!, ¡gracias por emprender!