Han pasado dos años desde que decidimos embarcarnos en un proyecto arriesgado. El 28 de febrero de 2019 estábamos sentadas a punto de comer y muchas dudas sobre el futuro rondaban la conversación.
Esa situación se convirtió en un enfado social al recordar que muchas empresas se aprovechan de los servicios de jóvenes que solo buscan aprender. ¡Teníamos que cambiarlo!
Zinnia Ediciones nacía bajo la premisa reivindicativa de trabajar en lo que te gusta bajo las condiciones que cualquier persona merece.
Ahora, somos un equipo dedicado a la comunicación, concretamente enfocado en las artes gráficas y el marketing. Hace casi dos años, solicitamos un aula de emprendimiento, que hoy es nuestro espacio. Poco a poco vamos siendo guiadas y aprendiendo a subsistir en el entorno empresarial.
Todavía queda mucho trabajo por hacer, y la incertidumbre nos acompaña constantemente. Pase lo que pase en un futuro, lo hemos intentado y hoy, queremos daros las gracias por seguir a nuestro lado.
Aquí os dejamos algunas declaraciones de las fundadoras de Zinnia Ediciones:
MARTA AZCONA
Dos años ya de esta gran ilusión que surgió de una comida en el Krunch con 2 de mis amigas de universidad.
Ponernos a emprender nos hacía mucha ilusión, recién salidas de la universidad y con ganas de comernos el mundo. Pero es un camino difícil y constante, si hay ganas todo sale, despacio, deprisa, ¡qué más da!, la cosa es que acabará bien, de eso estamos seguras.
Gracias a mis dos compañeras y amigas por hacerme estos dos últimos años tan fáciles y felices.
Nunca sabes si saldrá bien. ¡Larga vida a Zinnia Ediciones!
ALEJANDRA RASTRILLA
¡Qué respeto meternos en esto!, está siendo un camino largo y con piedrecitas en muchas ocasiones, pero compartirlo con personas que tienen tus mismas inquietudes hace que esto sea maravilloso. Empezamos muy perdidas y poco a poco nos estamos encontrando
Hoy día hay muchísimas personas con talento y ganas que no pueden permitirse emprender por falta de recursos. Desde aquí quiero animaros a buscar alternativas, a focalizar vuestra idea y a llevarla a la práctica. Sé que hay unas más fáciles que otras, pero la cuestión siempre es intentarlo. ¡Y si tienes a tu lado gente como Yolanda y Marta mejor!
Así que gracias chicas por este recorrido juntas, por ser confidentes, amigas, creativas y un par de hombros maravillosos donde sostenerme. ¡Por sacar tiempo de dónde no hay, para no soltar los pétalos que configuran a nuestra Zinnia Ediciones!
GRACIAS AMIGAS, ¡gracias familia!
YOLANDA AGUIRRE
Dosificar el trabajo y decir que no. No se puede con todo, hay que saber reducir nuestras fronteras. Hemos aprendido a concretar y a deshacer las montañas para coger granos de arena.
Y esos granos son los que irán marcando el camino. Cada día un pasito más cerca. Pequeños esfuerzos que hemos conseguido en estos dos años y de los que estamos orgullosas.
Nunca se deja de aprender. Así que inténtalo.