Los colores primarios son el amarillo, el rojo y el azul, obteniendo de su mezcla los secundarios. Todos ellos pueden ser más o menos brillantes en función de la cantidad de luz que tengan (también podéis mezclarlos con purpurina jeje), estaríamos hablando entonces de colores claros u oscuros.
Siguiendo con la distinción, no se me olvida que podríamos diferenciar también los colores vivos de los tonos pastel, pero este no es el tema de nuestro post de hoy.
HABLAMOS DE INSTAGRAM
Como usuarios nativos de redes sociales, debemos tener en cuenta que nuestro perfil es una marca, nuestra propia marca, y que debemos tratarla como tal.
Es importante que establezcamos nuestro estilo; tu imagen debe representar a tu contenido, y viceversa.
Una foto de perfil en blanco y negro se relaciona con la seriedad. Si eso es lo que buscas, adéntrate en el mundo de las líneas, son buenas aliadas. ¡Eso sí!, ten en cuenta que tendrás que crear contenidos atractivos para captar a tu público, ya que los colores llamativos tienen ventaja en esta competición.
Está demostrado que las publicaciones en las que priman los colores vibrantes tienen más posibilidades de ser leídas por el público. Muchas veces entramos en las redes sociales en momentos de tristeza, aburrimiento o frustración, esperando encontrar en las imágenes un soplo de aire. Algo que nos levante el ánimo, un poquito de color para ese día gris.
La elección del color va a depender tanto de nuestra marca como del tipo de contenido a publicar, diferenciando por ejemplo: viajes, naturaleza o comida.
¿Y si hacemos un ejercicio de imaginación?
Pensemos en un viaje, ¿no te vienen a la mente imágenes de playas paradisíacas? Tal vez las vistas desde la ventanilla del avión, con el azul del cielo o el del mar…
Quizá te encuentras paseando por la naturaleza, que esconde verdes y marrones a partes iguales. ¡Pues en eso consiste!, hay que buscar esa idealización para saber en qué se van a fijar nuestros espectadores.
Ahora reflexiona. Piensa en cuál es el contenido que va a ocupar el mayor espacio de tu feed, y con los ojos cerrados evoca las imágenes que representan eso para tí. ¿Qué color tienen en común?
¡A publicar!